indemnizacion por asnef

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo de defensa que reduce la carga financiera anulando deudas y otras medidas de orden social. La normativa va dirigida a particulares o autónomos que atraviesen una situación financiera crítica aunque hayan actuado de buena fe. Y en esta oportunidad, te diremos cuáles son las ventajas de acogerse la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Por qué se llama Ley de Segunda Oportunidad? Porque permite que cualquier particular o pequeño empresario pueda empezar desde cero si su situación crítica es insostenible.

¿Cómo acogerse a la ley de segunda oportunidad?

ventajas ley segunda oportunidad

Lo primero que se debe hacer es plantear un acuerdo de pagos a los acreedores. Esto se hace planteando unas cuotas que se adapten a la situación real de las personas afectadas. Para ello, se debe partir de quitas y se tiene que otorgar un plazo de hasta diez años para abonar esas cuotas. Eso sí, estarán propuestas de una forma que su pago no condicione la vida de las personas deudoras.

Si no se llega a un acuerdo, el juez podría llegar a exonerar al deudor. Cuando se trata de un particular se resuelve en los juzgados de Primera instancia y si es empresario se hace por vía mercantil

Ventajas que tiene el acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

  • Alarga el período de devolución de deudas hasta 10 años.
  • Se detienen los intereses de las deudas, excepto las garantías hipotecarias.
  • Paralización de Embargos y Ejecuciones de acreedores.
  • Suspensión del pago de deudas anteriores a la declaración.
  • Se pueden proponer quitas que rebajen la deuda.
  • Posibilidad de conseguir acuerdos con los acreedores de tres tipos: Convenio Extrajudicial de Pagos, Propuesta Anticipada de Convenio y Convenio Ordinario en Junta de Acreedores.
  • Probabilidad de conseguir de un 75% a un 100% de rebajas en la deuda en el Concurso de Acreedores.
  • Se levantan embargos de vivienda, vehículos y demás activos para poder venderlos.
  • La unidad familiar consigue un derecho de alimentación para satisfacer sus necesidades. Y cuando se consigue un acuerdo, los pagos se realizan anualmente. El primero se lleva a cabo una vez se haya concurrido el primer año.

ley segunda oportunidad ventajas

Si quieres acogerte a la ley de segunda oportunidad, la mejor forma de hacerlo es con el equipo de Adiós a mis deudas. Hace poco consiguieron que a una administradora le exoneraran 1.500.000 de euros en deudas y tú podrías ser el próximo en beneficiarte. ¿A qué estás esperando?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *