coronavirus

Con el paso del tiempo, la Ley de Segunda oportunidad se ha vuelto popular en España y otras partes del mundo. ¿Por qué? Porque es capaz de ayudar a cualquier persona que atraviese una situación financiera crítica mientras haya actuado de buena fe. Y en estos tiempos de confinamiento por el coronavirus, la Ley de Segunda oportunidad representa una gran solución tanto para autónomos como para empresas de cualquier tipo. ¡Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones!

COVID-19 y la Ley de Segunda oportunidad

segunda oportunidad

La pandemia del coronavirus ha tenido repercusión en todo el mundo, ya sea en nivel económico, de salud o personal. Sin embargo, existe un vehículo legal que puede ayudar a los españoles durante estos días difíciles.

Por si no lo sabías, la Ley de Segunda Oportunidad ofrece ayuda a aquellas personas que se han envuelto en graves situaciones de impago. Y aunque la crisis del coronavirus ha afectado a empresas y profesionales autónomos, esta ley sigue siendo una solución sólida para todo el que necesite hacerles frente a sus deudas.

Cualquier empresa o particular que se encuentre en situación de impago, puede acogerse a La Ley de Segunda Oportunidad en estos días de confinamiento por coronavirus.  Además, es necesario destacar que una persona que haya sufrido un fracaso de índole personal o laboral, como el COVID-19, puede aprovechar los beneficios de esta ley para rehacer su vida y librarse de una situación de sobreendeudamiento.

¿Es buena idea acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad durante la pandemia del coronavirus?

Debido a la crisis actual con el COVID-19, seguramente muchas personas pensarán que no es momento para llevar a cabo ningún trámite legal ni nada por el estilo. Sin embargo, la verdad es que están muy equivocados. En Adiós a Mis Deudas, por ejemplo, la gestión se hace 100% online sin la necesidad de mantener contacto presencial con cada cliente.  Por ello esta empresa que trabaja directamente con el despacho de Aran Advocats, podría ser muy eficiente para ayudarte a conseguir la exoneración de tus deudas durante la crisis actual del coronavirus.

Solo debes acceder a internet desde cualquier dispositivo para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad con el equipo de Adiós a Mis Deudas. Además, el trámite se llevará acabo con mayor velocidad que de costumbre porque hay un gran equipo que trabaja desde casa para ayudar a personas de todo el país con la Ley de Segunda Oportunidad.

ley segunda oportunidad ventajas

Ojo, la ley de segunda oportunidad distingue por un lado los requisitos relativos al acuerdo extrajudicial de pagos, regulados en el art 231 de la ley concursal, y por otro, los requisitos del beneficio de exoneración del artículo 178 bis. Así que para aprovechar sus beneficios, tendrás que cumplir con lo siguiente:

Requisitos relativos al acuerdo extrajudicial:

  • La estimación inicial del pasivo no debe superar los 5 millones de euros.
  • Si el deudor es empresario (incluyendo profesionales y autónomos), tendrá que aportar un balance.
  • El deudor no puede haber sido condenado por delito contra el patrimonio, el orden socioeconómico, la Hacienda Pública, la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores, o por falsedad documental en los 10 años anteriores.
  • No estar tramitando o haber obtenido un beneficio similar en los últimos 5 años.
  • Desde la reciente sentencia del Tribunal Supremo en el mes de julio 2019, contempla también una quita de hasta el 70 % de los créditos de derecho público, permitiendo el pago del 30 % restante en cuotas mensuales durante 5 años.
  • El Mediador Concursal designado por la autoridad competente, seré quien presente a los acreedores una propuesta de pagos adaptada a la situación del deudor, demostrando así la buena fé del mismo en satisfacer sus deudas.

Requisitos relativos al beneficio de exoneración (liberación de la deuda):

exoneración deudas

  • La persona debe haber terminado el concurso por liquidación o por insuficiencia de la masa activa del patrimonio del deudor.
  • Es indispensable haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.
  • Presentar la solicitud del beneficio de exoneración como objetivo del concurso consecutivo que se debe declarar en los 15 días posteriores a la finalización del acuerdo extrajudicial de pagos.
  • El deudor tendrá que aceptar que el beneficio de exoneración se haga constar en el Registro concursal durante 5 años. Dicho beneficio de exoneración podrá ser revocado durante este plazo de tiempo, si mejorase sustancialmente la situación del deudor, por ejemplo mediante una herencia o lotería, o si el deudor hubiese ocultado ingresos, bienes o derechos.
  • Todas las deudas contra la masa deben estar satisfechas.

Sin duda alguna, el confinamiento por el coronavirus puede ser considerado como una oportunidad para el crecimiento de empresas que se dediquen a hacer gestiones a través de la web. Adiós a mis deudas, por ejemplo, cuenta con un gran equipo de profesionales expertos que están esperando tu llamada para que te acojas a la Ley de Segunda Oportunidad.

Y tú, ¿a qué estás esperando?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *