ley segunda oportunidad pymes

Para nadie es un secreto que las pequeñas y medianas empresas se han visto muy afectadas por la crisis del COVID-19. Sin embargo, existe un vehículo legal que puede servir como mano amiga durante estos días difíciles. Estamos hablando de la ley de segunda oportunidad, una gran ayuda para pymes durante la crisis.

La ley de segunda oportunidad es una inyección de oxígeno ante todos esos despidos, cierres empresariales y el cese de la actividad que han tenido los autónomos como consecuencias de la crisis del coronavirus. Aunque el sobreendeudamiento siga presente en el país, existe una excelente forma de hacerle frente.

Ley de segunda oportunidad, la ayuda que muchas pymes necesitan en este momento

pymes ley segunda oportunidad

Según los expertos, se aproxima una oleada de impagos que afectará muchísimo a la economía de las pymes. Además, se espera un empeoramiento de la solvencia y un aumento de la morosidad, sobre todo en los créditos de consumo.

En cuanto al empleo, se debe tener en cuenta que el 26,8 % de los contratos son temporales y que más de 760.000 trabajadores españoles entraron en un paro temporal por culpa del coronavirus. Lamentablemente, se encuentran en la incertidumbre de recuperar el empleo cuando se termine la crisis. En total, hay aproximadamente 4,5 millones de personas que a corto o mediano plazo podrían perder sus empleos.

Sin embargo, la poderosa ley de segunda oportunidad ampara a todas aquellas personas que se vieron en la necesidad de solicitar un préstamo y ahorita no pueden hacerle frente al mismo. Por esta razón, es considerada como una gran ayuda para las pymes de todo el país.

ley de segunda oportunidad pymes

Gracias a este vehículo legal, tanto particulares como autónomos y pymes podrán acordar un plan de pagos con sus acreedores, con esperas de hasta de diez años. Además, las quitas les permitirán seguir con su actividad mientras afrontas sus deudas sin sufrimiento.

Sin duda alguna, la ley de segunda oportunidad, es un excelente instrumento para que familias y autónomos puedan cancelar todas sus deudas durante la crisis del coronavirus. Se trata de una ley que protege el sobreendeudamiento y acogerse a ella puede ser la solución a tus problemas. ¡Comunícate con nosotros y aprovecha sus beneficios cuanto antes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *