alicante

La ley de segunda oportunidad, sin duda alguna, es un beneficio que se debe aprovechar en todas partes de España. Por si no lo sabías, las personas que se acojan a esta ley pueden lograr la exoneración total de sus deudas siempre y cuando hayan actuado de buena fe. Y en esta oportunidad, te diremos cómo funciona la ley de segunda oportunidad en Alicante.

Alicante ​es una ciudad y municipio de España donde muchas personas se vieron afectadas después de la crisis. Sin embargo, quienes se encuentren en este lugar pueden empezar una nueva vida si llegan a acogerse a la ley de segunda oportunidad.

Así funciona la ley de segunda oportunidad en Alicante

alicante ley segunda oportunidad

Se podría decir que esta ley es relativamente nueva, pues entró en vigor el jueves 30 de julio de 2015. Antes de eso, no existía un vehículo legal claro para que las personas de Alicante pudieran conseguir la exoneración de sus deudas. Gracias a ello, es considerada como una gran ayuda para las personas que atraviesen dificultades económicas tanto en esta ciudad como en todo el país.

¿Por qué se llama la ley de segunda oportunidad? Porque permite que cualquier particular o pequeño empresario pueda empezar de cero si su situación financiera es insostenible. Como pudiste ver, el nombre de esta ley habla por sí solo.

El primer paso que contempla la ley de segunda oportunidad en Alicante y en toda España es plantear un acuerdo de pago a los acreedores. Es decir, se plantean cuotas que se adapten a la situación de las personas afectadas. Todo se consigue partiendo de quitas y dando el plazo de hasta diez años para pagarlas. Tranquilo, las cuotas siempre serán propuestas de manera que el pago no condicione la vida de las personas deudoras.

En el caso de que no se llegue a un acuerdo, el juez podría llegar a exonerar al deudor. Si se trata de un particular se resolverá en los juzgados de Primera Instancia, pero si es un empresario se hace por vía mercantil.

ley de segunda oportunidad alicante

¿Qué puedes conseguir con la ley de segunda oportunidad en Alicante?

Acogerse a la ley de la segunda oportunidad en Alicante te permitirá encarrilar nuevamente tu vida e incluso arriesgarse a nuevas empresas o iniciativas, sin tener que cargar indefinidamente una losa de deudas que nunca podría satisfacer.

Ley de segunda oportunidad en lugares cercanos a Alicante

Por si te lo estabas preguntando, la ley de segunda oportunidad también funciona en lugares como Sant Joan d´Alacant, Mutxamel, Elche, Campello, Busot, Santa Pola, Agost, Aigües, Jijona, Tibi, Monforte del Cid, Torremanzanas, Novelda, Aspe, Ibi, Relleu, Orxeta o Guardamar del Segura. Además, las personas que vivan en Castalla, Petrer, Benifallim, San Fulgencio, Sella, Villajoyosa, Elda, Onil, Crevillent, Finestrat, Daya Vieja, Alcoy, Dolores, Rojales, Penàguila, Alcoleja, Daya Nueva y Benilloba también pueden lograr la exoneración de sus deudas siempre y cuando hayan actuado de buena fe.

Si quieres acogerte a la ley de segunda oportunidad, definitivamente este el mejor momento de hacerlo. ¡Deja todo en el equipo de Adiós a mis deudas y empieza de cero cuanto antes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *