fbpx
ley de segunda oportunidad

Hace poco te contamos todo lo que debes saber sobre la ley de segunda oportunidad. Sin duda alguna, representa un respiro para esas personas que lamentablemente se encuentran en una situación financiera crítica. Y en esta oportunidad, se ha revelado que la ley de segunda oportunidad exoneró una deuda de casi 4 millones de euros a un hombre llamado Victor Bitrían. ¡Sigue leyendo para que descubras cada detalle!

Lamentablemente, el barcelonés Victor Bitrían sufrió muchísimo desde que se arruinó el proyecto de su vida. Victor quería hacer un hotel rural en Jiloca, pero la crisis se lo llevó por delante en el año 2011. Sin embargo, en el 2016 inició el proceso para acogerse a esta ley y el resultado fue el esperado. En pocas palabras, Victor Bitrían es una de esas personas que se ha visto beneficiada por este procedimiento legal en España que exonera las deudas de personas físicas, sean empresarios o particulares.

¿Cómo ayudó la ley de segunda oportunidad a Victor Bitrián?

victor betrian

Antes de que se le aprobara la ley, Bitrián había intentado llegar a un acuerdo imposible con los acreedores. Este se declaró en concurso de los acreedores, líquidó todos sus bienes (un piso familiar en Rubí y una finca en Huesca) y pidió el llamado de exoneración de sus dudas, que se le concedió la semana pasada.  El juez Raúl García Orejudo fue quien le libero de la millonaria deuda.

La ley de segunda oportunidad le exoneró una deuda de casi 4 millones de euros, pero Víctor Betrían había vivido los últimos tres años de su vida con el sueldo intervenido por el administrador concursal. Debido a esto, tenía que pedir permiso para hacer cualquier gasto extraordinario como los aparatos dentales que usa uno de sus hijos. “He llorado mucho, lo he pasado muy mal. Cuando te pasa lo que a mí, te quedas sin nada. Por supuesto, sin tarjeta de crédito. Con la línea de teléfono a nombre de mi suegra. En un continuo sobresalto. Sales adelante gracias a los amigos”, relata Bitrián, con mucha emoción.

La ley de segunda oportunidad se les otorga únicamente a esos empresarios que hayan obrado con buena fe. Como la empresa de Víctor sufrió esas crisis de manera fortuita, el Juez constató que el empresario había actuado de una forma correcta y que no le salieron las cosas. Por esta razón, fue que el empresario pudo aprovechar los beneficios que otorga este procedimiento legal en España.

Sin embargo, hoy en día Víctor asegura que tuvo que haber sido más riguroso y haber medido mejor los riesgos. Pero en el 2008, después de la caída de Lehman Brothers, fue a ver a uno de los inversores del hotel y le planteó esperar. Lamentablemente, este le dijo que no pero al poco tiempo empezó las obras.

una segunda oportunidad

¿Cómo se logra la exoneración de deudas?

La exoneración de deudas no es un proceso que se lleva a cabo de la noche a la mañana. Primero se necesitan de unos 10000 a 15000 euros. Además, el procedimiento es complejo y desconocido para muchísimos de los potenciales beneficiarios. Sin embargo, puedes quedarte tranquilo porque en Adiós a mis deudas contamos con un equipo de abogados expertos que te brindarán la asesoría necesaria en todo lo referente a la ley de segunda oportunidad.

Y tú, ¿qué opinas de toda esta experiencia que vivió Víctor Betrián?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contactar por Whatsapp