Para nadie es un secreto que la ralentización de la economía española podría causar condicionar la vida de muchos particulares y autónomos en el país. Sin embargo, existe un vehículo legal capaz de ayudarles a todos. Estamos hablando de la ley de segunda oportunidad, una increíble ayuda que muchos desconocen en pleno año 2020.

Aunque la ley de segunda oportunidad es capaz de ayudar a muchas personas en España, no todo el mundo sabe que puede aprovechar este beneficio tan importante. Debido a esto, una gran cantidad de personas sigue acumulando deudas y deudas, sin tener idea de que existe una ley que puede ayudarles a hacerles frente.

¿Cómo ayuda la ley de segunda oportunidad?

ley segunda oportunidad españa

  • Paralizando los intereses, ejecuciones y embargos.
  • Creando la posibilidad de obtener rebajas en las deudas o hasta la exoneración de las mismas.
  • Posibilidad de obtener un aplazamiento en los pagos de hasta 10 años.

Con la ley de segunda oportunidad, se protegen los derechos de cobro del acreedor y se ofrece la oportunidad de empezar de nuevo a aquellas personas que atraviesen una situación de insolvencia.

Para lograr la reestructuración de estas deudas, es necesario llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos. El objetivo de este es intentar obtener un convenio entre el deudor y los acreedores que les permita a las personas en quiebra cobrar partes de sus deudas, mediante la negociación de quitas y el establecimiento de un plan de pagos.

Ojo, la exoneración de la deuda solo se pone a disposición de aquellos deudores de buena fe que cumplan determinados requisitos. Además, es necesario destacar que esto solamente sucede cuando no se llega a un acuerdo con los acreedores.

La ley de segunda oportunidad también otorga la posibilidad de obtener la exoneración del pago de la cantidad restante en tus deudas hipotecarias. Sin embargo, se deben cumplir con ciertos requisitos para acceder a este benefició. Los acreedores podrán solicitar su revocación en determinadas circunstancias y no todas las deudas podrán ser exoneradas, por lo que se aconseja contar con el asesoramiento de un especialista.

trabajo en equipo

Si quieres acogerte a la ley de segunda oportunidad, deja todo en manos del equipo de Adiós a mis deudas. A diferencia de muchas otras entidades que brindan ayuda para aprovechar los beneficios de esta ley, en Adiós a mis deudas recibirás un trato cercano desde el inicio del papeleo hasta que se consiga la exoneración de las deudas. Y tú, ¿a qué estás esperando?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *