ley segunda oportunidad españa

Antes de que existiera la ley de segunda oportunidad, muchísimos españoles tuvieron que cambiar sus vidas debido a la crisis financiera del 2006. Sin embargo, el ser humano tiene una grandiosa capacidad de empezar de 0 y eso es justó lo que está pasando desde el nacimiento de dicha ley. Por esta razón, explicaremos la historia de ley de segunda oportunidad en España.

¿Cómo llega la ley de segunda oportunidad a España?

A raíz de la crisis del 2006, los indicadores económicos cayeron bruscamente. Durante la primavera de 2007, el país contaba con 1,76 millones de personas desempleadas (un 7,95% de la población activa). Sin embargo, en el 2013 se llegó a registrar el máximo histórico de 6.200.000 desempleados (27,16 %) con un paro juvenil de más de 960.000 personas (57,2%).

Consecuentemente, el producto interior bruto también decreció durante esa época provocando que España entrara en recesión por primera vez en quince años. El PIB per cápita de España pasó de ser el 105% de la media de la Unión Europea en 2006 a representar el 95% en 2013.

Como es de suponer, miles de personas, familias y empresas se vieron gravemente perjudicados. El ratio de morosidad alcanzó el nivel más alto desde el nacimiento de este indicador en el año 1962. Debido a esta situación tan negativa, se superó el nivel de morosidad alcanzado durante la crisis económica en 1993.

¿Cuándo llega la ley de segunda oportunidad a España?

A diferencia de países como Alemania, Inglaterra y Francia, España tardó en implementar la ley de segunda oportunidad. El 27 de setiembre de 2013, apareció el primer indicio de legislación sobre esta ley de apoyo a los emprendedores. Esta constituyó una novedad en la legislación española porque hasta ese entonces las personas que atravesaban una situación financiera crítica no contaban con ningún tipo de ayuda aunque hubiesen actuado de buena fe.

Aunque el primer indicio surgió en el año 2013, no fue hasta el 28 de julio de 2015 que la ley de segunda oportunidad quedó oficialmente aprobada. Desde ese entonces, literalmente se convirtió en la salvación para muchísimos españoles que por tantas deudas acumuladas no podían continuar sus vidas con normalidad.

Si tu situación financiera es insostenible, pues este es el mejor momento para acogerse a la ley de segunda oportunidad. Deja todo en manos del equipo de Adiós a mis deudas y empieza de cero. Sea cual sea tu deuda, nosotros haremos lo necesario para ayudarte y cambiar tu estilo de vida de una vez por todas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *