diferencias abogado de oficio ley segunda oportunidad

Si cuentas con ayuda especializada, La Ley de Segunda Oportunidad tiene el poder de conseguir la exoneración de tus deudas  y hacerte empezar una vida nueva. Sin embargo, todo depende de ti y de dónde quieras depositar tu confianza para hacer este proceso. Por esta misma razón, hoy te diremos cuáles son las diferencias entre un abogado de oficio para Ley de Segunda Oportunidad y un despacho de abogados profesional.

La Ley de la Segunda Oportunidad nació como un mecanismo que reduce la carga financiera (anulando deudas) y otras medidas de orden social. Estamos hablando de un vehículo legal dirigido a personas particulares o empresas autónomas que atraviesen una situación financiera crítica. Si quieres aprovechar todo su potencial, lo mejor que puedes hacer es conseguir un ente jurídico que te asesore en todo momento y de manera cercana.

Abogados de oficio y especializados en la Ley de segunda Oportunidad

ley segunda oportunidad abogados de oficio

Abogados de oficio en la Ley de Segunda Oportunidad

Cuando un caso de la Ley de Segunda oportunidad cae en manos de un abogado de oficio, esto es lo que va a suceder:

  • El abogado pasa el caso a un notario.
  • El notario le dice que le tiene que cobrar pero antes te pedirá que busques toda la documentación para realizar el proceso (como mínimo 15 o 20 documentos).
  • Debido a las trabas, lo más probable es que el trámite no sea efectivo y se tarde más de un año en reportar la documentación.
  • Luego se pasará de nuevo al notario, que querrá cobrar un extra y el caso se discutirá por 7/8 meses más.
  • Por si fuera poco, el abogado de oficio de la Ley de Segunda oportunidad no tendrá ningún escrito para darte a ti como cliente y encima querrá cobrar.
  • Si tienes suerte, un caso de la Ley de Segunda oportunidad podría tardar hasta 5 años en hacerse efectivo.

Con un despacho profesional como el de Adiós a mis Deudas, la ley de Segunda Oportunidad se trata de la siguiente manera:

  • No existe la figura de ningún notario ni de nadie que quiera hacerte tardar más tiempo de lo debido y luego cobrar.
  • Cuentas con abogados profesionales expertos que te acompañan durante todo el proceso con una asesoría cercana. Se quedan contigo desde que los contactas hasta que consigues la exoneración de tus deudas.
  • El trámite trámite solo tardará un año o menos en concretarse y hacer empezar tu vida desde cero.
ley segunda oportunidad despacho profesional

Ley de Segunda Oportunidad en despachos profesionales

Todo depende de ti, pero la Ley de Segunda Oportunidad sí que tiene el poder de conseguir la exoneración de tus deudas en este 2021. ¡Cada vez son más los españoles que aprovechan sus beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *