proteger empresas coronavirus

No es un secreto que las consecuencias para las empresas serán devastadoras tras el período de confinamiento actual. ¿Por qué? Porque la mayoría han permanecido cerradas o con una producción mínima. Así que en esta oportunidad, te explicaremos cómo se puede defender a una empresa durante la situación del COVID-19.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas en España son pymes o poseen un escaso margen de maniobra financiera. Por esta razón, es necesario tomar en cuenta las medidas legales que pueden evitar un cierre desordenado de la empresa, o una acumulación de deudas que dificulte seguir adelante con la actividad comercial y genere responsabilidad personal a sus administradores.

Así puedes defender a una empresa durante la situación del COVID-19

coronavirus proteger empresas

Si deseas defender a una empresa durante la situación del COVID-19, lo primero que debes hacer es estudiar la situación para negociar los compromisos de pagos pago tanto con los proveedores como con los bancos. De esta forma, se pueden tomar las medidas aprobadas recientemente por el gobierno en las que se encuentran algunas formas de financiación.

También es necesario un estudio individualizado de cada situación de insolvencia que se pudiera plantear según las medidas decretadas por el gobierno. Especialmente en aquellas empresas previamente afectadas en su tesorería en las que se pudiera producir una situación de insolvencia.

Cuando la financiación o refinanciación de la empresa no sea posible, tendrás que solicitar el concurso de acreedores. Con el concurso de acreedores exprés puedes liquidar la sociedad, en caso de la existencia de bienes y con un concurso ordinario se evitan las responsabilidades que genera un cierre para el administrador de la empresa.

concurso de acreedores express

¿Y qué pasa con aquellas empresas que aún tienen la posibilidad de continuar con su actividad? Pues el concurso de acreedores les ofrece un convenio a los acreedores que les permite aplazar y reducir su deuda para conseguir la continuidad de la compañía. Como seguramente debes estar imaginando, se trata de una grandiosa ayuda para muchísimos españoles en este momento.

Si quieres aprovechar los beneficios del concurso de acreedores, lo mejor que puedes hacer es dejar todo en manos de Adiós a mis deudas. Pues contamos con un equipo de abogados expertos capaz de ayudarte en cada una de las fases del concurso de acreedores. Y tú, ¿a qué estás esperando para empezar a proteger a tu empresa durante la situación del COVID-19?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *