concurso de acreedores madrid

El concurso de acreedores es aquel procedimiento que se lleva a cabo cuando una persona física o jurídica entra en una situación de insolvencia con la que no puede lidiar. Aquí intervienen dos personajes, el deudor (que debe dinero) y el acreedor (a quien le deben dinero). Y en esta oportunidad, explicaremos cómo funciona el concurso de acreedores en Madrid.

Sin duda alguna, existen muchísimas personas en la capital de España que podrían beneficiarse con este procedimiento legal. Lamentablemente, no todos tienen idea de que el concurso de acreedores podría ser esa gran ayuda que necesitan. Si quieres saber más al respecto, entonces sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

El concurso de Acreedores en Madrid

concurso de acreedores madrid

El concurso de acreedores en Madrid, o en cualquier parte de España, se lleva a cabo en los siguientes dos escenarios: suspensión de pagos o quiebras. La suspensión de pagos se produce cuando el deudor no puede hacerle frente a una deuda antes del plazo estipulado. La quiebra, en cambio, se da cuando el valor de los activos es inferior al total de las deudas.

Las empresas en concurso de acreedores en Madrid que entran por estar en quiebra atraviesan una situación mucho más grave porque la entidad no se encuentra en condiciones de conseguir el dinero que le permita salir de sus deudas. Sin embargo, la suspensión de pagos podría ser transitoria, porque puede que el deudor no tenga dinero para pagar en ese momento, pero sí en un futuro.

Para que se lleve a cabo un concurso de acreedores ordinario, el deudor o alguno de los acreedores debe presentar una solicitud y que el juez la admita. Por si no lo sabías, el objetivo del concurso de acreedores es organizar las finanzas del concursado para conseguir que el mayor número de acreedores cobren la máxima cantidad de dinero posible.

¿A quién protege el concurso de acreedores en Madrid?

madrid

El concurso de acreedores es un procedimiento que busca ayudar a los trabajadores de Madrid y se posterga en aquellos que han tenido influencia en la situación económica crítica o que puedan sacar beneficios del concurso. Por ejemplo, administradores o personas que estén relacionadas con el concursado.

Eso sí, el concurso de acreedores está diseñado para ofrecer un convenio que permita pagar a los solicitantes y conseguir la continuidad del negocio de la compañía. Para facilitar la tarea, el deudor puede mostrar una propuesta de pago con el 50% de quita del importe de sus créditos y un calendario de pagos de hasta cinco años.

Si quieres hacer uso de este procedimiento, pues en Adiós a mis Deudas contamos con el apoyo de abogados de concurso  de acreedores en Madrid que son realmente efectivos. ¡Consigue la ayuda que necesitas de una vez por todas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *