Concurso de acreedores

Se le llama concurso de acreedores a ese procedimiento que se hace cuando una persona física o jurídica entra en una situación de insolvencia con la que no puede lidiar. Gracias a ello, representa una gran ayuda para muchas personas de España. Y en esta oportunidad, te diremos todo lo que debes saber sobre el concurso de acreedores en Barcelona.

Barcelona y el concurso de acreedores

barcelona

En el concurso de acreedores intervienen dos personajes: el deudor que debe dinero y el acreedor a quien deben dinero. Sin duda alguna, este es un aspecto del procedimiento jurídico que se debe tener bastante claro.

El concurso de acreedores en Barcelona (y en toda España) puede darse bajo los siguientes dos escenarios: suspensión de pagos o quiebras. Cuando el deudor no puede hacerle frente a una deuda antes del plazo estipulado se trata de una suspensión de pagos. Por otro lado, la quiebra se produce cuando el valor de los activos es inferior al total de las deudas.

Como seguro pudiste notar, la quiebra es mucho más grave porque el deudor no está en condiciones de conseguir el dinero que le haga salir de sus deudas. La suspensión de pagos, en cambio, se trata de una situación de falta de liquidez que podría ser transitoria.

Para usar el concurso de acreedores en Barcelona, el deudor o algún acreedor tiene que presentar una solicitud y que el juez la admita. El objetivo de este proceso es organizar las finanzas del concursado para conseguir que la mayor cantidad de acreedores cobren la máxima cantidad de dinero posible.

Concurso de acreedores en zonas cercanas a Barcelona

barcelona

Las poblaciones más cercanas a Barcelona también pueden aprovechar el concurso de acreedores. En La Barceloneta, Las Ramblas, Puerto Olímpico, MontjuI, Barrio Gótico, Plaza de Cataluña, Plaza Sant Juame y Plaza de España también es posible hacer este proceso judicial.

Aunque existan muchas entidades que puedan ayudarte en esta labor, lo mejor que puedes hacer es dejar todo en el equipo de Adiós a mis Deudas. ¿Por qué? Porque además de trabajar con el prestigioso bufete de abogados de Aran Advocats, cuentan con una tasa de resolución muy alta en cualquier procedimiento legal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *