Concurso de acreedores

El concurso de acreedores es aquel que se hace cuando una persona física o jurídica entra en una situación de insolvencia a la que no tiene forma de hacerle frente. Por esta razón, estamos hablando de una excelente ayuda para muchas personas en distintas parte de España. Así que en esta oportunidad, te explicaremos todo sobre el concurso de acreedores en Alicante. ¡Aprovecha lo que este procedimiento legal tiene para ti!

Ojo, en el concurso de acreedores intervienen dos personajes, el deudor (que debe dinero) y el acreedor (a quien le deben dinero). Ahora que tienes claro este dato tan importante, échale un ojo a la siguiente información y saca tus propias conclusiones.

Concurso de acreedores en Alicante

deuda fuerte

Al igual que en todas partes de España, el concurso de acreedores en Alicante puede darse bajo los siguientes dos escenarios: suspensión de pagos o quiebras. En la suspensión de pagos el deudor no puede hacerle frente a una deuda antes del plazo estipulado. Por otro lado, la quiebra se produce cuando el valor de los activos es inferior al total de las deudas.

¿Te has dado cuenta? La quiebra es mucho más grave porque el deudor no está en condiciones de obtener el dinero que le permita salir de sus deudas. La suspensión de pagos, en cambio, es una situación de falta de liquidez que puede llegar a ser transitoria, porque puede que el deudor no tenga dinero para pagar en ese momento, pero sí lo consiga en el futuro.

¿A quién protege el concurso de acreedores en Alicante?

El concurso de acreedores en Alicante y en todo el país busca ayudar a los más débiles (trabajadores) y se posterga en aquellos que han tenido influencia en la situación económica crítica o que puedan sacar beneficios del concurso. Un ejemplo de esto último, podrían ser los administradores o personas que estén relacionadas con el concursado.

El concurso de acreedores  está diseñado para ofrecer un convenio que permita pagar a los solicitantes y conseguir la continuidad del negocio de la compañía. Para que la tarea sea más fácil, el deudor puede mostrar una propuesta de pago a sus acreedores que contemple el 50% de quita del importe de sus créditos y un calendario de pagos de hasta cinco años.

Concurso de acreedores en lugares cercanos a Alicante

alicante

Por si te lo estabas preguntando, el concurso de acreedores también funciona en lugares como Sant Joan d´Alacant, Mutxamel, Elche, Campello, Busot, Santa Pola, Agost, Aigües, Jijona, Tibi, Monforte del Cid, Torremanzanas, Novelda, Aspe, Ibi, Relleu, Orxeta o Guardamar del Segura. Además, las personas que vivan en Castalla, Petrer, Benifallim, San Fulgencio, Sella, Villajoyosa, Elda, Onil, Crevillent, Finestrat, Daya Vieja, Alcoy, Dolores, Rojales, Penàguila, Alcoleja, Daya Nueva y Benilloba también pueden aprovechar sus beneficios.

Y tú, ¿qué opinas del concurso de acreedores?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *