deudas casa

¿Atraviesas una situación financiera insostenible y no encuentras forma de salir de tus deudas? Pues tranquilo, en Adiós a mis deudas tenemos una solución perfecta para ti. Lamentablemente, existen muchos españoles que necesitan ayuda para volver a tener una vida tranquila. Por esta razón, explicaremos cómo utilizar tu vivienda para pagar tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad.

Al igual que tú, hay muchas personas que en este momento no encuentran una manera de poder hacerles frentes a sus deudas. Sin embargo, existe un vehículo legal que literalmente nació para ayudar a todos aquellos españoles que atraviesen una situación financiera crítica mientras hayan actuado de buena fe. ¡Sigue leyendo y descubre cada detalle!

Usa tu vivienda para pagar las deudas de una vez por todas

vender casa deudas

Si estás repleto de deudas y deseas acogerte a la ley de segunda oportunidad para solventarlas, lamentablemente no puedes tener ningún tipo de bienes en tu poder. Por ejemplo, si estás endeudado y tu casa está valorada en 500.000 euros, tendrás que venderla para poder pagar con todo lo que tienes. Tranquilo, nosotros te explicaremos cómo vender una casa rápido y de la forma más segura.

Adiós a mis deudas ofrece la posibilidad de vender la casa rápido, así como tus bienes o terrenos para poder cubrir una parte de las deudas y declararte totalmente insolvente. De esta manera, podrás acogerte a la ley de segunda oportunidad sin ningún tipo de inconvenientes. Eso sí, debes cumplir con varios requisitos para acogerte la segunda oportunidad después de usar el servicio de venta de vivienda express:

Requisitos relativos al acuerdo extrajudicial:

  • La estimación inicial del pasivo no puede superar los 5 millones de euros.
  • Cuando el deudor es empresario (incluyendo profesionales y autónomos), tiene que aportar un balance.
  • El deudor no puede haber sido condenado por delito contra el patrimonio, el orden socioeconómico, la Hacienda Pública, la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores, o por falsedad documental en los 10 años anteriores.
  • El deudor no puede estar tramitando o haber obtenido un beneficio similar en los últimos 5 años.
  • Desde la sentencia del Tribunal Supremo en el mes de julio del año 2019, contempla también una quita de hasta el 70 % de los créditos de derecho público, permitiendo el pago del 30 % restante en cuotas mensuales durante 5 años.
  • El Mediador Concursal será quien presente a los acreedores una propuesta de pagos adaptada a la situación del deudor. De esta forma, se puede demostrar la buena fe del mismo en satisfacer sus deudas.

Requisitos relativos al beneficio de exoneración (liberación de la deuda):

  • La persona debe haber terminado el concurso por liquidación o por insuficiencia de la masa activa del patrimonio del deudor.
  • Es obligatorio haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.
  • Presentar la solicitud del beneficio de exoneración como objetivo del concurso consecutivo que se debe declarar en los 15 días posteriores a la finalización del acuerdo extrajudicial de pagos.
  • El deudor tiene que aceptar que el beneficio de exoneración se haga constar en el Registro concursal durante 5 años. Este beneficio podrá ser revocado durante el plazo de tiempo determinado, si mejora sustancialmente la situación del deudor.
  • Todas las deudas contra la masa deben estar satisfechas.

requisitos ley segunda oportunidad vivienda

Si estabas buscando cómo vender tu casa rápido, en Adiós a mis Deudas podrás recibir ofertas en menos de una semana, solo debes poner sus fotos e información. Cuando finalice este proceso, podrás acogerte a la ley de segunda oportunidad y conseguir la exoneración de tus deudas.

Este servicio es ideal para todo el que quiera acogerse a la ley de segunda oportunidad, sin importar el tamaño de su deuda. ¡Deja todo en manos de nuestro equipo para que vendas tu casa rápidamente y comiences con una nueva vida cuanto antes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *