autonomos españa ley segunda oportunidad

La ley de segunda oportunidad nació como un mecanismo de defensa para ayudar a esa persona, autónoma o no, que haya actuado de buena fe y atraviese una situación financiera crítica. Sin embargo, actualmente sigue siendo desconocida para muchos profesionales. Por esta razón, explicaremos cómo ayuda la ley de segunda oportunidad al autónomo en España.

Ley de segunda oportunidad para el autónomo en España

ley segunda oportunidad españa

Según una sentencia del Tribunal Supremo, los autónomos se pueden librar hasta del 75% de sus deudas gracias a ley de segunda oportunidad. Sin duda alguna, representa una gran ayuda para esos trabajadores autónomos que se encuentran endeudados en este momento.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que 333 autónomos españoles se acogieron a la ley de segunda oportunidad durante el 2018. Por otro lado, en el 2017 solo hubo 240 personas que se acogieron a este sistema. En pocas palabras, hubo un pequeño aumento anual en el número de autónomos que aprovecharon la ley de segunda oportunidad. Sin embargo, las cifras están muy lejos de países como Italia, Alemania o Francia.

Y en cuanto al 2019, los procedimientos concursales de autónomos aumentaron un 9,1% durante el primer trimestre. En pocas palabras, a medida que pase el tiempo va creciendo el número de autónomos que se acogen a la ley de segunda oportunidad.

Evitar el sobreendeudamiento

sin dinero

Desde la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) recomiendan evitar el sobreendeudamiento. Esta entidad sugiere a las personas autónomas que utilicen la ley de segunda oportunidad para salir del bloqueo en sus actividades económicas. Es necesario destacar que con el pago o cancelación de sus deudas, cualquier persona pudiera empezar su vida desde cero.

Eso sí, también apuntan que las Administraciones Públicas deberían conceder más flexibilidad para que se pudieran salvar más empresas y más autónomos. Sin embargo, esto generaría mayores ingresos fiscales y de Seguridad Social a medio plazo.

Si eres autónomo y atraviesas una situación financiera insostenible, pues lo mejor que puedes hacer es dejar todo en manos del equipo de Adiós a mis deudas. Contamos con una alta tasa de efectividad y tenemos todo lo necesario para conseguir la exoneración de tus deudas.

Y tú, ¿crees que la ley de segunda oportunidad es esa ayuda que muchos autónomos necesitan en España?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *